La homeopatía es una forma de medicina eficaz y suave que ayuda a la tendencia natural del cuerpo a curarse a sí mismo. Fue descubierta por un médico alemán, Samuel Hahnemann, hace más de 200 años.
Se cree que los remedios homeopáticos funcionan estimulando las propias capacidades de curación del cuerpo y que este estímulo ayuda al propio sistema a limpiarse por sí solo.
Los remedios homeopáticos se derivan de una amplia gama de sustancias, principalmente plantas, hierbas o productos minerales.
Los remedios homeopáticos se elaboran en farmacias homeopáticas especializadas. Solo se utiliza una cantidad muy pequeña de la sustancia original. Esta se somete a un proceso de trituración, dilución y sucusión (agitación). Este proceso activa sus propiedades curativas.
Los remedios homeopáticos, adecuadamente prescritos, son seguros, no tienen efectos secundarios y también pueden administrarse a mujeres embarazadas, bebés y niños.
Aunque la homeopatía funciona de forma diferente a la medicina convencional, puede utilizarse junto con otros medicamentos.